Nidia Góngora López es reconocida como maestra distinguida 2014

15 de mayo de 2014

Nidia Góngora López es reconocida como maestra distinguida 2014

En el marco de la celebración del día del maestro este jueves 15 de mayo el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entregó el Reconocimiento Maestro Distinguido a la profesora Nidia Magdalena Góngora López, en el Parque del Maestro. 

Al felicitar a todos los maestros en su día,  el mandatario estatal reconoció la labor docente de la profesora Nidia.

“Una enorme satisfacción maestra, debe involucrarse en ruidos los entornos de los alumnos y así contribuir en la transformación de sus vidas,  yo creo plenamente en ese señalamiento porque nos indica que la labor de los maestros y maestras no se circunscribe únicamente a lo que sucede en el interior de las aulas,  la labor docente es la que acompaña a los alumnos en su desarrollo integral. Dice la maestra, con la  confidencialidad me dice "Ni tú, ni yo lo soñamos Rolando", es verdad” comentó.

"Jamás dije estoy cansada de trabajar" A 24 años de su jubilación,  la maestra reconocida negó haber esperado tal galardón:

“Llegó de sorpresa, quizá ya con demasiado tiempo,  pues ya 24 años de jubilada,  pero si me hubiera muerto en esos 24 años,  pues sí,  se privaban de este momento,  si hubiera sucedido eso, son ustedes quienes estarían perdiéndose de este espectáculo,  no yo. Bueno pues muchas gracias,  creo que ahí le dejamos” indicó.

En el evento Elly Marby Yerves Ceballos,  maestro distinguido 2012, dio una breve reseña biográfica de la Maestra distinguida 2014, quien trabajó en Izamal,  Progreso y Muna:

“La maestra es investigadora,  escritora,  poetisa, psicóloga social,  magnífica compañera y mejor amiga, en síntesis una ciudadana triunfadora que conserva la sencillez, la humildad y la bondad de servir con extremado gusto a la niñez y a la juventud estudiosa” señaló.

La galardonada es egresada del Instituto de Capacitación del Magisterio y se ha desempeñado como directora y directora académica de la secundaria Jaime Torres Bodet, así como titular del departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Educación Pública del Estado.

En el Parque del Maestro, los titulares de los tres poderes públicos develaron la placa en nombre de la profesora Nidia Góngora, quien estuvo acompañada de sus familiares.

Previo a la entrega de esta distinción, el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial,  así como de los líderes sindicales, entregó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor en el Monumento al maestro ubicado en la avenida Reforma.

actualización página web