VALLADOLID: Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia (CISP), al servicio de 15 municipios del Oriente.

05 de octubre de 2013

VALLADOLID: Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia (CISP), al servicio de 15 municipios del Oriente.

A disposición de habitantes de 15 municipios del oriente del estado el Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia (CISP), inaugurado a finales de agosto en Valladolid y donde se invirtieron más de 80 millones de pesos, ofrece diversos servicios entre los que se encuentran trámites de emplacamiento de automóviles y solicitud nueva o renovación de licencias de conducir, así de cambios de propietario de vehículos.

Los costos de este tipo de servicios varían, explicó uno de los guardias vía telefónica. Los usuarios ya no tienen que ir hasta Mérida donde estaban centralizados los servicios o esperar muchas veces el módulo móvil de la SSP.

El CISP, es el primero de 10 que se construye en el interior del estado, para fortalecer la seguridad pública y la justicia en la entidad.

El edificio también integra servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Poder Judicial. Desde su inauguración se pusieron en operación las salas de testigos, juzgados, servicio de bomberos, oficinas de atención a víctimas y del Ministerio Público, oficinas de la Policía Ministerial, áreas de ambulancias y de mediación, así como zona de peritos.

Cuenta con tecnología de punta en comunicaciones y procesamiento de datos, con lo que se contribuye a fortalecer la conectividad de la entidad con todos los sistemas de seguridad nacional y procuración de justicia.

Para una información más detallada de los costos de los servicios, el teléfono es 01 985 85 6 3516; el horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado; el edificio estás situado en la Avenida Zaci Hual, cerca de la Universidad de Oriente,UNO.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

posicionamiento en buscadores