Anuncia Gobernador obras de electrificación en Umán

24 de abril de 2014

Anuncia Gobernador obras de electrificación en Umán

Como parte de su gira por Umán, el Gobernador Rolando Zapata Bello dio a conocer que en San Antonio Chum, realizarán trabajos de ampliación de la red eléctrica de media y alta tensión que contemplan 300 metros lineales con un recurso de 1.2 millones de pesos en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“En unas semana más estaremos iniciando obras importantes de ampliación del sistema eléctrico aquí en la comisaría, que va a permitir llevar el tendido eléctrico a 300 metros lineales donde no lo hay, va a permitir una adecuada distribución de la carga eléctrica y eso va a permitir que ya no hayan tantas altas y bajas de energía como en muchas ocasiones sucede” comentó.

De igual manera gracias a una inversión de1.1 millones de pesos la población de la comisaría San Antonio Chum de Umán ya cuenta con un lugar de esparcimiento. Con la construcción de un parque el cual cuenta con un área superior a dos mil metros cuadrados, así como con un kiosko, los vecinos ya pueden “salir a tomar el fresco”, destacó el titula del Poder Ejecutivo Estatal.

Con anterioridad en la zona había únicamente juegos infantiles y una cancha de basquetbol. Los recursos surgieron tanto del Programa 3x1 para migrantes como del Ramo 33, dicha obra fue inaugurada por el Gobernador y al respecto manifestó:

“Durante muchos años fue un gran anhelo de San Antonio Chun contar con su parque principal, que reafirma la identidad de ustedes con su comunidad, la convivencia armónica” indicó.

En ese sentido, el munícipe Jesús Adrián Quintal Ic, destacó las necesidades de la demarcación por parte de las unidades productivas citrícolas y apícolas.

Por su parte Luis Borjas Romero, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social informó sobre la suscripción de un acuerdo a favor de los migrantes por parte d los tres órdenes de gobierno.

“Se consolidó el compromiso de coordinación intergubernamental con los migrantes con la suscripción en el seno del Comité de Validación y Atención a Migrantes por sus siglas el COBAN, un acuerdo para la concurrencia del Programa 3x1 para Migrantes” finalizó.

 

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Al inaugurar un parque en la comisaría San Antonio Chum, el mandatario dio a conocer apoyos que llegarán a los pobladores.

creación páginas web