25 mujeres concluyen su capacitación para el autoempleo

22 de abril de 2014

25 mujeres concluyen su capacitación para el autoempleo

Un total de 25 mujeres, en su mayoría amas de casa, finalizaron el curso, en la especialidad Pintura Textil, del programa Capacitación para el Autoempleo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), lleva a cabo en la entidad.

Como parte de las acciones que impulsan la generación de plazas de trabajo en Yucatán, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, realizó el pago de este curso y entregó constancias en beneficio de más de 25 personas de diversas colonias de la capital.

El funcionario estatal felicitó a cada una de las participantes del curso y les pidió continuar trabajando y aprovechar al máximo lo aprendido en el programa, ya que será de gran ayuda para que puedan trabajar desde sus hogares.

Las mujeres que participaron en este taller, aprendieron a elaborar blusas, adornos para baño, bolsa de mano y otras manualidades que podrán comercializar para obtener un ingreso extra y ayudar a la economía familiar.

Por su parte el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, destacó la excelente coordinación que existe entre los Gobiernos estatal y federal, señalando que el resultado de estas acciones conjuntas está a la vista y agregó que el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, viene realizando una excelente labor en el fomento al empleo.

posicionamiento orgánico