Denuncian públicamente a ex funcionario de Río Lagartos por no pagar pensión a sus hijos.

11 de abril de 2014

Denuncian públicamente a ex funcionario de Río Lagartos por no pagar pensión a sus hijos.

Sonia López Mezo denuncia públicamente a Armando Javier Güemes Ruiz, ex funcionario de Río Lagartos, de quien se separó hace 4 años por maltrato intrafamiliar y lo acusa de sobornar a los abogados que ella ha pagado para divorciarse de él, y por esa misma razón tampoco ha podido conseguir que sus 3 hijos reciban una pensión.

Su aun esposo, Armando Javier Güemes Ruiz, fue director de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP) de la administración panista 2007-2010. Actualmente trabaja como pescador y se jacta de tener influencias para que la justicia actuara a su favor.

“Desgraciadamente los dos licenciados que he agarrado me han estafado solo me sacaron dinero y no terminaron mi caso, desde el 1 de marzo de 2010 que me separé mi ex marido no da pensión a mis hijo y he estado luchado, trabajando para que salgan adelante en estudios, comidas, enfermedades, pero ya no puedo más, ya me endeudé, y los licenciados solo me piden dinero, dinero y no se ha terminado mi caso, y ahora que voy al juzgado veo que son 900 pesos que me va depositando por los 3 mensual, ¿Qué voy a hacer con 900 pesos? Tengo 2 en primaria, uno en prepa, lo tengo acá en Tizimín, le rento casa, termina este año, ya lo inscribí para su carrera, para diciembre cai enferma, ya no puedo trabajar como antes”

López Mezo dice que dos abogados de Tizimín han llevado su caso, pero al estar coludidos con su marido solo le han estafado sin darle seguimiento muchos menos una solución a su problema.

“Son 5 pagos que ya me hizo mi marido desde que me separé, la ultima que recibí fue para el 28 o 29 de febrero, cuando oye, no sé cómo le hace o le ponen en sobre aviso o se entera, de que le estoy poniendo una orden de aprehensión, va y paga dos y se retiene todo, ya no sigue adelante y ya la última que cobre los tres para el 29 de febrero cuando traje mis testigos en el ministerio, cobré esos tres últimos pagos que son $2700 y se lo comenté al licenciado, me dijo –cóbrelo y me lo pone en un sobre y me lo lleva a mi casa-, se lo di a su esposa y supuestamente el viernes lo iba yo a cobrar, desde ese día no me ha devuelto el dinero”

Cansada de no conseguir quien la ayude, acudió a la redacción de Notirasa en Tizimín para pedir al gobernador Rolando Zapata Bello y a su esposa Sarita Blancarte Canto, presidenta del DIF, que le hagan valer sus derechos como mujer y la apoyen. Ella está enferma y ya no tiene las mismas fuerzas para trabajar y mantener a sus hijos.

Armando Javier Güemes Ruiz se separó hace 4 años de Sonia López Mezo, quien lo acusa de sobornar a sus abogados y no darle el divorcio.

desarrollo e-commerce