En Tizimín luchan a favor de la mujer y la familia.

15 de marzo de 2014

En Tizimín luchan a favor de la mujer y la familia.

Conformado por la presidenta municipal, regidores y representantes de salud, comercio y seguridad de Tizimín, se declaró instalado el Comité municipal para la protección y atención contra la violencia de la mujer y la familia.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal donde los integrantes tomaron protesta de compromiso para abogar por los derechos y bienestar de los sectores vulnerables a quienes va dirigido este organismo, siendo Tizimín el número dieciséis instalado en el estado.

En representación de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, estuvo la síndico municipal Genny Chab López.

“Y que tan importante es que nosotros tengamos en este momento el compromiso al firmar el compromiso de realizar todas las actividades que nos propongan, así que yo nuevamente les digo bienvenidos a Tizimín y que este compromiso realmente se lleve a cabo que será a beneficio de nuestra comunidad, de nuestras mujeres y sobre todo de nuestras familias que son el fututo de Tizimín”

Nancy Olalde Villanueva y María Antonieta Aguilar Rovisora, colaboradoras del Consejo estatal para la prevención y atención a la violencia intrafamiliar (CEPAVI), señalaron que el gobierno del estado tiene mucho énfasis para trabajar diariamente en proyectos enfocados a fomentar acciones que garantice una mejor calidad de vida de las familias yucatecas.

En este sentido, el Comité municipal para la protección y atención contra la violencia de la mujer y la familia, reestructurado desde el 2012, comenzó a sesionar desde el mismo día con una planeación de actividades. Y así lo harán cada 2 meses.

“Que mas que ustedes que trabajan y saben como está, el sector salud es donde se reciben diariamente, aquí con seguridad publica igual que tenemos y vemos a diario como viene y como se vive aquí en Tizimín esa violencia, venimos precisamente a tomar esta protesta de reestructuración del consejo para que empecemos a partir de hoy fomentando ese compromiso de trabajar con la gente y para la gente”

Las dependencias como el IEGY, INDEMAYA, CODHEY, SEDESOL, DIF y la Fiscalía general del estado, respaldan este comité.

Queda instalado un comité para la protección y atención contra la violencia de esos sectores vulnerables.

programación web