Tizimín se prepara para ser subsede de la FILEY.

06 de marzo de 2014

Tizimín se prepara para ser subsede de la FILEY.

Además de Peto, Tizimín se prepara para ser subsede de tercera edición anual de la FILEY (Feria Internacional de la Lectura Yucatán), del 11 al 13 de este mes, con la participación de un promedio de más de mil quinientas editoriales.

Esta campaña de promoción a la lectura que desarrolla la Universidad Autónoma de Yucatán, saldrá por primera vez de la capital yucateca, “nos sentimos orgullosos de que nos hayan tomando en cuenta”, indicó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

“Bueno, Tizimín va a participar los días 11, 12 y 13 de marzo, tanto en la ex planada del ex convento como en la plaza Rincón y Sentimiento, en su tercera edición, la FILEY cuyo promotor es la Universidad de Yucatán, sale a 2 municipio y esta ocasión Tizimín es uno de los 2 municipios donde va a estar trabajando la FILEY”

La edil precisó que la FILEY estará en Tizimín con un variado programa de actividades, que incluye obras de teatro, talleres y conferencias de iniciación literaria, y, desde luego, exposición de libros.

La Comuna aportará un bono económico para la adquisición de libros, informó Díaz Góngora, “esto para fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes de escuelas participantes”.

"Sí, hablamos de un bono económico que va a ser de 5 mil pesos para la adquisición de libros, que se le va a dar a los jóvenes algo así como una motivación de becas para los jóvenes que asistan a este evento”

La inauguración este evento será el próximo martes 11 de marzo a las 9 de la mañana en la plazoleta del ex convento.

diseñadores web