Llegarán jornadas de salud auditiva a Tizimín.

01 de marzo de 2014

Llegarán jornadas de salud auditiva a Tizimín.

Una brigada de 52 médicos especialistas de Florida y Oklahoma, Estados Unidos, ofrecerán jornadas de salud auditiva en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín, para atender a pacientes 7 municipios del oriente y sus comisarías, totalmente gratuitas.

Actividades de detección, diagnostico, prevención y seguimiento de la sordera (tamiz auditivo, otoscopía, audiometrías y timpanometrías), son las que vienen a ofrecer este 4 de marzo a partir de las 8 de la mañana, informó la presidenta del DIF Tizimín, Lisie Díaz Góngora.

“Son médico altruistas, ellos no van a cobrar nada, vienen dando su tiempo, su conocimiento y ojalá la gente del oriente lo aproveche, porque esta jornada de salud auditiva va a ser para Tizimín, sus comisarías, Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Sucilá, Calotmul y Espita, vienen a realizar más bien actividades de detección, van a diagnosticar, van a tratar de prevenir y a darle seguimientos a las personas que tengan sordera”

La funcionaria municipal dice que esta jornada de salud auditiva es gracias al apoyo de la Secretaría de Salud y el DIF Yucatán.

Los médicos galenos realizarán chequeo, revisión y mantenimiento preventivo de auxiliares auditivos que no proporcionarán pero si donarán pilas a los aparatos que lo requieran, asimismo elaborarán moldes profesionales y  asesorías genéticas.

“O sea que las personas que ya tienen auxiliares auditivos pueden acudir para que se les revise, si el aparato auditivo ya está vencida las pilas les van a donar las pilas, se los van a revisar, se lo van a limpiar, van a ver que no tenga humedad, que funcione, si está descompuesto van a repararlos para que funcionen, invitamos a todos aquellas personas a quienes nosotros les hemos tramitado sus aparatos auditivos que tenemos aproximadamente como 30, que acudan”

Se pretende atender a unos 350 pacientes, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Del mismo modo, ese día el DIF Municipal de Tizimín iniciará con el programa de prevención y atención a la diabetes.

Médicos especialistas originarios de E.U.A, atenderán a unas 350 personas de 7 municipios del Oriente y sus comisarías, totalmente gratis.

posicionamiento en buscadores