Tigres de Nuevo León abre academia de fútbol en Valladolid.

27 de febrero de 2014

Tigres de Nuevo León abre academia de fútbol en Valladolid.

Valladolid será sede de una academia de fútbol, filial del equipo Tigres de Primera División, se anunció en una rueda de prensa realizada en el salón de los murales del Palacio Municipal por Francisco Javier Aguilar Sierra, coordinador de este centro deportivo

“Dado al auge deportivo que hay en Valladolid nos dimos a la tarea de abrir una academia de futbol aquí, yo soy vallisoletano llevo 17 años fuera de Valladolid, pero una de las cosas importantes que yo jugué futbol  profesional y dado las buenas relaciones que he tenido con equipo de primera división surge la oportunidad de traer una academia aquí en Valladolid ya que yo tengo una en Cozumel, tengo un promedio de 200 niños y me doy a la tarea de reunir a los mejores entrenadores que hay hasta ahorita en Valladolid”

El equipo Tigres pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Aguilar Sierra es coordinador de academias, filial de Tigres en Quintana Roo, quien explicó que la intención de abrir la academia en Valladolid es porque hay material humano.

Señaló que en Valladolid se formó como futbolista y su intención es aplicar lo mucho que aprendió afuera y abrir la academia para niños desde 3 años hasta 17, hombres y mujeres.

“Nuevos talentos lo que nosotros vamos buscando y lo que nos dicen en la Academia es buscar nuevos talentos, es a lo que nosotros nos enfocamos y hay buen material humano y hay que salir a la calle a buscarlos. El precedimiento que llevamos nosotros es que ellos se presentan, les pedimos una cantidad de papeles, en cuestión de acta de nacimiento, lo que a nosotros nos piden, nosotros no decimos –tu sí, tu no-, aquí todos son bienvenidos en la Academia y son para niños de 3 años hasta 17 años.

Aguilar Sierra explicó que dicha academia estará momentáneamente en el campo de la unidad deportiva y posteriormente se trasladará al campo de Xlapac. Los entrenamientos serán de lunes a viernes de 4 a 7 de la noche, donde permitirá que los menores tengan una postura deportiva y empiecen a entrenar.

Detalló que el enfoque es en lo formativo y a los niños se les prepara para que la gente de otros equipos de fuera venga, los vean y, al estar bien formados en lo deportivo, se los lleven para darles oportunidad de cumplir sus sueños: jugar buen fútbol.  El costo es de 400 pesos, pero por el acercamiento existente con el Ayuntamiento estará subsidiado con el 50 %.

Los entrenamientos serán de lunes a viernes de 4 a 7 de la noche, donde permitirá que los menores tengan una postura deportiva y empiecen a entrenar.

actualización sitio web