UADY amplía su oferta educativa con recursos del fondo metropolitano

25 de febrero de 2014

UADY amplía su oferta educativa con recursos del fondo metropolitano

La Coodinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) supervisa los trabajos de construcción en el campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY, que hasta el momento lleva un 25% de avance.
El Campus se ubica en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Tizimín y en su edificación se ejercen recursos del Fondo Metropolitano 2013, por un monto que asciende a 13.2 millones de pesos.
El Director General de la COMEY, Pablo Gamboa Miner afirmó que el crecimiento de la mancha urbana en Mérida y el interior del Estado impera impulsar la construcción de nuevos espacios educativos acorde a la gran demanda que existe hoy en día.

Enfatizó que Mérida se consolida como una urbe  que ofrece variada oferta educativa a nivel sureste del país, por lo  que dentro de los proyectos priorizados en 2013 por el Consejo de Desarrollo Metropolitano de la COMEY, se determinó apoyar la ampliación del campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY.

Gamboa Miner recordó que la UADY es  conocida como la máxima casa de estudios de Yucatán; de ahí la importancia de que instancias como la COMEY apoyen y garanticen mejores y mayores oportunidades al sector educativo desde la Universidad.

El titular de la COMEY recordó que fueron diez las obras estratégicas para la zona metropolitana en el 2013 cuyos recursos ascendieron a 74 millones de pesos del fondo gestionado por la Coordinación Metropolitana de Yucatán y resultado del proceso de priorización del Consejo de Desarrollo Metropolitano.

Entre las obras que se priorizaron se encuentran: un Sistema de Ordenación del Territorio propuesto por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que contempla programas de desarrollo urbano para los municipios de Ucú, Umán, Kanasín y Conkal; además de acciones para el desarrollo urbano sustentable en la entidad y la zona metropolitana de Mérida.

La segunda etapa del parque urbano para la zona metropolitana de Mérida, proyecto de la COMEY;  la construcción las vías laterales del periférico de Mérida,en su segunda etapa, obras promovidas por el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán; también la adquisición de equipamiento de seguridad en las zonas conurbadas de Kanasín, acciones que desarrollará el Ayuntamiento de dicho municipio. 

La COMEY ejerce recursos en el nuevo campus de Ciencias Sociales de la UADY por un monto de 13.2 millones de pesos.

desarrollo web personalizado