Molesta presencia de perros en mercado de Tizimín.

20 de febrero de 2014

Molesta presencia de perros en mercado de Tizimín.

La presencia de perros callejeros en las inmediaciones del mercado municipal de Tizimín causa enojo a los matarifes y venteros que a diario abastecen su mercancía, pues además de representar un mal aspecto a la imagen céntrica de la ciudad son un problema de salud y seguridad.

El área de comidas del mercado municipal de Tizimín se ha caracterizado por ser uno de los más impecables del estado, sin embargo “el merodeo de los canes deja mucho que desear”, comentan los afectados.

Sandra Vázquez, quien compraba panuchos y salbutes dijo que resulta frustrante que las autoridades de salubridad no puedan hacer algo ante la proliferación de los perros callejeros que hasta en el Centro se les ve.

A veces entre ellos se pelean y pueden morder a alguien, comenta don Augusto un poco enojado porque casi lo tiran de su bicicleta después de comprar atole nuevo.

Se entrevistó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, Rudy Coronado Bastarrachea indica que se ocuparán del reporte y acompañará a personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a constatar el problema

“En relación a esto lo que nosotros vamos a hacer es una visita por parte del área de regulación sanitaria para constatar este delito ¿no? Si verdaderamente hay este tipo de perros, posteriormente vamos a coordinar con la dirección municipal del municipio para tomar las medidas correctivas, esto no debe de ocurrir, hay un lugares donde debe de evitarse la presencia de estos animalitos”

El médico aseguró que este jueves entre las 9 y 10 de la mañana el personal de salubridad visitará el mercado para tomar medidas correctivas.

La mañana de este jueves personal de COFEPRIS acudirá al lugar para constatar el reporte y aplicar las medidas correctivas en su caso.

actualización sitio web