Circula falsa alerta en Tizimín sobre presencia de ladrones

09 de noviembre de 2016

Circula falsa alerta en Tizimín sobre presencia de ladrones

Al parecer en Tizimín WhatsApp se ha convertido en una herramienta para infundir miedo con cadenas de desinformación que le llegan a los usuarios, pero que en realidad no son verídicas. 

Hace un par de semanas, informamos que supuestos secuestradores de niños iban a las escuelas haciéndose pasar por personal de la Secretaría de Salud a bordo de una camioneta blanca promoviendo una campaña de vacunación, lo cual resultó ser falso o la broma de alguien que quiso causar psicosis en la comunidad. 

Ahora circula otro mensaje el cual indica que personal de una encuestadora colecta firmas de casa en casa a favor de la seguridad del país y mientras son atendidos un par de sujetos aprovechan para meterse a la casa de la víctima y robarle sus pertenencias. 

Según el aviso se trata de una mujer de cabello lacio y largo, cuya imagen va adjunta, usa lentes y lleva consigo un portapapeles donde supuestamente anota la respuesta de los encuestados y va a acompañada de otras personas que se encargan de cometer el hurto. 

Sin embargo, la Policía Municipal de Tizimín aseguró no ha recibido reporte alguno de este caso. 

El comandante Roberto Iván Pacheco Aranda argumenta que se trata de gente mal intencionada que crea las cadenas de mensaje y las envía, algo similar ha sucedido en otros municipios del estado. 

De esta manera, el jefe policiaco exhortó a la ciudadanía que si una persona llama a su puerta con estas intenciones o nota de algún caso sospechoso lo reporte de inmediato y la Policía Municipal activará un operativo de verificación. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Supuestamente personal de una encuestadora colecta firmas de casa en casa a favor de la seguridad del país y mientras son atendidos un par de sujetos aprovechan para meterse a la casa de la víctima y robarle sus pertenencias

desarrollo comercio electrónico