5 terapeutas de Georgia, E.U.A, en Tizimín.

13 de febrero de 2014

5 terapeutas de Georgia, E.U.A, en Tizimín.

5 terapeutas expertas en rehabilitación de la Universidad de Brenau, Georgia, Estados Unidos, arribaron a Tizimín con el equipo de promotoría de los servicios de sensibilización del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Mérida para atender a 35 personas con alguna discapacidad, entre niños y adultos.

Alejandro Ojeda Manzano, director del CREE, indicó el grupo de estudiantes americanas residen en la capital del estado cumpliendo con su formación académica. A través del DIF Estatal se programó visitar 6 municipios más, siendo Tizimín el primero.

“Ellos están haciendo una residencia para terminar su formación de especialistas en terapia ocupacional…”

Las valoraciones médicas de rehabilitación de tipo ocupacional permiten detectar problemas de integración sensorial, indicó Ojeda Manzano. Además se ofreció una plática sobre los derechos de los discapacitados donde acudieron 65 adultos.

“Específicamente traemos las valoraciones médicas de rehabilitación, las valoraciones…”

Las jornadas comenzaron desde las 10 de la mañana en el Centro de Desarrollo Comunitario. Con el apoyo de traductores, las terapeutas pudieron platicar con los pacientes para facilitar el trabajo de rehabilitación.

En Tizimín, el 2 % de la población presenta algún tipo de discapacidad.

Atendieron a 35 discapacitados, entre niños y adultos, a través de valoraciones médicas de rehabilitación de tipo ocupacional.

Galería

search engine optimization