El IMSS solo prestará servicios de urgencias y hospitalización el próximo 3 de febrero

31 de enero de 2014

El IMSS solo prestará servicios de urgencias y hospitalización el próximo 3 de febrero

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, informa a la población derechohabiente que el próximo lunes tres de febrero se otorgarán servicios de Urgencias en las  Unidades de Medicina Familiar No. 57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También trabajarán los Hospitales Generales de Sub-Zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como en los Hospitales Generales Regionales No. 01 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, ambos en la ciudad de Mérida.

Esto con motivo de que se conmemora  el 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana -cinco de febrero- que, por decreto, se recorrió a este lunes tres de febrero, y así trascurrirá el primer fin de semana largo de 2014.

Dejarán de laborar sólo las oficinas administrativas y consulta externa de las unidades médicas; sin embargo, continuará la atención en los servicios de Hospitalización y  Urgencias.

Indicaron que los servicios que se suspenderán, reanudarán sus actividades en los horarios establecidos el martes cuatro de febrero.

Para prevenir complicaciones, ante cualquier situación de urgencia, es importante identificar la clínica más cercana y acudir, sobre todo si se trata de una Urgencia “Real”, o sea  todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o una función corporal.

El Instituto exhorta a la población evitar acudir al servicio de Urgencias cuando el problema médico no lo requiera, ya que se corre el riesgo de saturarlo, restando oportunidades a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.

 Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas, para cualquier duda o información con respecto a la atención en las Unidades Médicas y Administrativas del IMSS.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, informa a la población derechohabiente que el próximo lunes tres de febrero se otorgarán servicios de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar No. 57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

sitios web para móviles