Mochilas, uniformes y chamarras no llegan en comisaria de Tizimín.

31 de enero de 2014

Mochilas, uniformes y chamarras no llegan en comisaria de Tizimín.

A los niños del primer año de la escuela multigrado “Melchor Ocampo” de Chan San Antonio, comisaría de Tizimín, las mochilas, zapatos y uniformes del Programa “Bienestar Escolar” no les llegó mientras que a los demás alumnos sí, reporta el señor Miguel Castro Cen a Noticieros Cadena RASA.

El padre de familia dice que cerca de 15 niños, entre ellos su hijo, no recibieron los útiles escolares y tampoco la chamarra del Programa de Atención Invernal, que otorga el gobierno del estado.

“Cuando vinieron los de Bienestar Escolar…”

En las oficinas de la Presidencia Municipal de Tizimín ya llegó la solicitud del faltante, informó Mario Marfil Ilacedo, secretario particular de la alcaldesa.

Explicó que en el caso de Chan Cenote, los niños de primer año de la escuela multigrado “Melchor Ocampo” no recibieron los apoyos porque son de nuevo ingreso, y “cuando se tomaron las medidas de los alumnos ellos aun no acudían a la escuela”.

El funcionario indicó que la solicitud la han enviado a la secretaria correspondiente para surtir el material faltante cuando menos en 3 semanas, pero sí se les tomará en cuenta a esos niños.

Mientras tanto, el señor Castro Cen dice que los papás tuvieron que comprarles las libretas a sus hijos para hacer sus tareas en clases porque en lo que llega el apoyo el tiempo transcurre.

En la escuela multigrado “Melchor Ocampo” de Chan San Antonio los niños de primer año no han recibido los apoyos de dos programas del gobierno.

desarrollo aplicaciones web