Jurisdicción Sanitaria de Valladolid reprueba envenenamiento de perros callejeros.

25 de enero de 2014

Jurisdicción Sanitaria de Valladolid reprueba envenenamiento de perros callejeros.

Recientemente en las calles de Valladolid, se han visto perros callejeros muertos por envenenamiento, reportan vecinos de algunas colonias. 

Esto es molestoso, primero por el fétido olor que desprenden los cuerpos inertes; y luego, por la presencia de zopilotes que al comerlos también se contaminan. 

La proliferación de los canes se ha salido de control y hay quienes se dedican a matarlos porque no soportan el deambulo de estos animales por la calles, que representan un problema de salud y seguridad, al mismo tiempo.

 Este hecho es reprobado por el Director de la Jurisdicción Sanitaria # 2 de Valladolid, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, pues no es la forma de eliminar a estos animales ya que existen un programa de esterilización. 

“Completamente reprobable ¿no? O sea, el sector salud, específicamente de Yucatán ha definido que nosotros estamos a favor de la vida y la salud, incluyendo a nuestras mascotas…” 

Indicó que en convenio con la Veterinaria “Iidzinpeek” de la localidad, los que deseen llevar a sus mascotas a esterilizar es sin ningún costo, pero tendrán que sacar previa cita. El programa es permanente.

 Sin embargo, en febrero la Jurisdicción Sanitaria # 2 deberá echar a andar un proyecto para contar con sus propias instalaciones, informó Coronado Bastarrachea. 

“efectuamos estas campañas generalmente 2 veces al año, sin embargo dentro de los planes de nosotros es habilitar en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria que anteriormente fueron el Hospital de Segundo Nivel…” 

La última campaña de esterilización canina y felina en Valladolid fue en diciembre pasado y se atendieron a 47 animales, entre perros y gatos.

desarrollo aplicaciones web