TIZIMIN: 2014, año de grandes proyectos para las comisarías.

30 de diciembre de 2013

TIZIMIN: 2014, año de grandes proyectos para las comisarías.

2014 será un año de grandes proyectos para Tizimín, en especial para sus comisarías, afirma en entrevista la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien compartió lo que en la Comuna se planea a favor de las familias tizimileñas.

Este año la asignación de los recursos para el Municipio es de 58 millones de pesos, como el anterior. La edil también habló de los logros en 2013, por ejemplo en el campo donde se cumplieron los compromisos pactados, en sus diferentes rubros; esto gracias a la ayuda del gobierno del estado.

“Si estamos hablando de ganadería allá incluimos el trabajo de los apicultores que también se recibió un fuerte apoyo y es lo que viene este año…”

En materia de gestión social la alcaldesa dice sentirse orgullosa de lo se ha obtenido con el trabajo en el DIF Municipal y -el apoyo de los tres niveles del gobierno. Este año echarán a andar el laboratorio de análisis clínicos que se equipará con aparatos de primer nivel para un servicio y atención de calidad a las familias que menos tienen; en este sentido, dijo, la salud ha sido y seguirá siendo una de sus prioridades durante su gobierno municipal.

Díaz Góngora señaló que se gestionarán mayores recursos para que mujeres de la localidad adquieran microcréditos e inicien sus propios negocios con la capacitación que han recibido en los distintos talleres.

Este año es año de las comisarías, indica la edil. Se contempla un plan de vivienda que incluye la construcción de 200 casas en diversas comunidades y 100 en la cabecera; al igual que 500 baños ecológicos.

“En el aspecto de infraestructura este año queremos salir más ya en la comisarias, incluso aquí en la comunidad queremos empezar con el proyecto de vivienda…”

Además de pavimentación de calles, ampliación de la red de agua potable y electrificación, también en comisarías el deporte continuará fomentándose. Díaz Góngora anunció que al menos unas 5 canchas con techumbre se construirán en las comunidades más grandes.

“Hay proyectos muy interesantes, vienen más canchas techadas…”

Obras como un Centro de Desarrollo Comunitario más, al norte de la Ciudad; y un campo de softbol al sur, también forma parte de su plan en 2014.

“Otro proyecto también es otro centro de capacitación dado el movimiento tan importante que tiene con el que ya se cuenta…”

En una gira por Tizimín, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que “Charito”, como la llama en sus discursos, es una gran gestora ante el Ejecutivo, y la distinguió. Ante esta expresión, la alcaldesa manifiesta que hay que hacer a un lado el ego humano y trabajar por los tizimileños.

Díaz Góngora dice no sentirse satisfecha con lo que ha logrado a 1 año y tres meses de administración y vas por más.

“Desde luego no estoy satisfecha completamente de lo que se está haciendo…”

desarrolladores web