La cruz roja cumple 102 años en México

08 de mayo de 2012

La cruz roja cumple 102 años en México

En México, Cruz Roja Mexicana con sus 518 delegaciones, y junto con otras Sociedades Nacionales como la Federación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja forman parte del gran movimiento de la Cruz Roja, cumpliendo este 2012, 102 años de prestar servicios asistenciales en todo el país.
La Cruz Roja ha desplegado acciones a favor de quienes más lo necesitan hasta llegar a formar lo que es hoy la mayor organización privada no lucrativa de socorro en el mundo. Galardonada 4 veces con el premio Nobel de la Paz, ha sido también hasta ahora, la única institución a nivel mundial en contar con tal distinción.
En Yucatán, la Cruz Roja ha brindado 9290 servicios de urgencia médica incrementándose en un 30 por ciento; 71,270 servicios en nuestros Hospitales de Ortopedia y el Centro Anticanceroso; 81 cursos internos y externos se impartieron, con los que se capacitaron a 1,302 personas; 71,270 servicios en los Hospitales de Ortopedia y el Centro Anticanceroso; 81 cursos internos y externos se impartieron, con los que se capacitaron a 1,302 personas.
Cuenta con 31 ambulancias, 8 Delegaciones: Estatal, Mérida, Ticul, Motul, Tizimín, Progreso, Valladolid, Tekax 2 Bases de Socorros en Becanchén y al sur de la ciudad de Mérida, 1 Hospital de Ortopedia, 1 Centro Anticanceroso, 2 Escuelas de Capacitación, 1 Centro de Crisis, 1 tráiler de 40 toneladas, 5 vehículos de rescate, 257 remunerados, 177 voluntarios.

Desplegado acciones a favor de quienes más lo necesitan, ha sido la única institución a nivel mundial, con mayor organización privada no lucrativa.

diseño online shopping