VALLADOLID: Casonas y edificios coloniales, en venta.\r\n\r\n

28 de octubre de 2013

VALLADOLID: Casonas y edificios coloniales, en venta.\r\n\r\n

Las casonas y edificios coloniales del Centro Histórico de Valladolid son cada vez más codiciados por compradores e inversionistas para sus negocios.

Sobre la calle 40 a tan solo tres cuadras del Palacio Municipal pueden verse al menos siete inmuebles con letreros de “se vende”. La mayoría presenta un aspecto muy antiguo y algunos han sido reconstruidos.

Pero ¿Tiene usted una idea de cuál es el valor aproximado de cada inmueble? Quizás no le tenemos la información de todos, porque tienen un dueño en particular y su avalúo depende de su tamaño y ubicación.

Erick Álvarez, representante de Inmuebles Valladolid, detalló vía telefónica que el costo por metro cuadrado de un predio en el Centro Histórico varía entre los 4,500 a 6,000 pesos.

“Bueno, se incluyen varios factores tanto ubicación como, nosotros dividimos por cuadrantes y por secciones tiene su precio, en el Centro Histórico una propiedad puede valer de 4,500 hasta 6,000 pesos el metro cuadrado…”

Un edificio colonial en el Centro Histórico puede conseguirse hasta en los 2.2 millones en pesos mexicanos.

En un sondeo, varias de las casonas fueron habitadas hace unos 30 o 40 años, según nos platicaron vecinos de los alrededores. La gente fallecía y no se ocupaba más el predio, algunos se iban a vivir a otros lugares o los dueños decidieron venderlos a inmobiliarias directamente.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El costo por metro cuadrado de un predio en el Centro Histórico varía entre los 4,500 a 6,000 pesos. \r\n\r\n

optimización motores de búsqueda