Buena respuesta a Primer Congreso de Empresarios del Turismo

07 de junio de 2012

Buena respuesta a Primer Congreso de Empresarios del Turismo

A unos días del Primer Congreso Empresarial Turístico de Yucatán se han inscrito 300 prestadores de esos servicios de la entidad para participar y han presentado 80 propuestas para abordar en las cuatro mesas de trabajo en que se dividirá el encuentro.
Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán organizadora del Congreso, informó que entre las principales inquietudes que han expresado los turisteros destacan la infraestructura carretera, construcción de paradores turísticos y una mayor promoción a Valladolid.
Recordó que el Encuentro será netamente empresarial, con la participación de los operadores y los prestadores, y tendrá lugar el 13 de junio en el Centro de Convenciones Siglo 21 a partir de las 9 de la mañana y las mesas de trabajo abordaran los temas de la promoción, capacitación, leyes e infraestructura.
“Realmente los problemas que se enfrentan son varios que van turnándose y van cambiando, conforme va cambiando los días, el resultado de muchas cosas, por ejemplo el dólar, hoy en día el dólar está arriba entonces eso puede hacer que la gente de Estados Unidos pueda viajar más a Yucatán, puesto que hoy el dinero vale tres pesos lo que valían hace unos días” comentó
Navarrete Media recalcó que las conclusiones de las mesas de trabajo se entregarán en un documento a los candidatos al gobierno del estado, a la presidencia municipal de Mérida, Valladolid, Izamal, Celestún y Progreso.
La entrega del compendio será el 20 junio y posterior a la elección ese mismo documento se entregará a quienes hayan resultado ganadores, con el objetivo de que prioricen la atención al impulso y desarrollo de la industria sin chimeneas.
Hasta el momento se han inscrito prestadores de Celestún, Progreso, Izamal, Valladolid, Mérida, Chicxulub y se apoyo la participación de los operadores de la ruta de los tres cenotes de Cuzamá.
Quienes deseen participar en el evento tienen hasta el 11 de junio para inscribirse y presentar sus ideas, el registro tiene un costo de 50 pesos y se realiza en las oficinas de la Asociación en la Casa de España.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, informó que entre las principales inquietudes destaca la infraestructura carretera, construcción de paradores turísticos, entre otros.

diseño tiendas en línea