Valladolid: Concientizan a los chavos sobre la importancia de no fumar

14 de junio de 2012

Valladolid: Concientizan a los chavos sobre la importancia de no fumar

Alrededor de doscientos niños de secundaria, primaria y preescolar tomaron consciencia de los riesgos que con lleva la costumbre de fumar tabaco esto como parte de las actividades en el marco del Día Internacional Contra el Tabaco evento que se realizó en el auditorio de la escuela Siglo XXI.

Alumnos de la secundaria Siglo XXI leyeron una breve reseña de los peligros que encierra el humo del cigarro en la salud de quienes no fuman especialmente a las familias de los fumadores.

El Dr. Víctor Sánchez González, en representación del alcalde, felicitó a los maestros que trabajan en esta institución, así como a los niños y jóvenes que estuvieron y señaló que es muy importante que el desarrollo de México y del municipio se base en dos aspectos fundamentales, a saber, la Educación y la Salud.

El Dr. Víctor Sánchez dijo que en el caso del humo de tabaco, este es extremadamente perjudicial, no solo para la persona que fuma sino también para los que le rodean y se ven en la necesidad de inhalar el humo que los fumadores producen. Señaló que al año fallecen alrededor de seiscientas mil personas por enfermedades atribuibles a causas generadas por el humo del tabaco, mientras que ciento sesenta mil mas mueren sin ser fumadoras, pero que se han visto expuestas al humo del tabaco producido por aquellos que si son fumadores.

Alumnos de la secundaria Siglo XXI leyeron una breve reseña de los peligros que encierra el humo del cigarro en la salud.

campañas google adwords