Al menos un Tapir traería la actual Administración Municipal al Zoológico de Tizimín

29 de febrero de 2024

Internet

Internet

El aniversario número 49 del Parque zoológico “La reina” de Tizimín fue la ocasión para que el alcalde Pedro Couoh Suaste retome el tema de la pareja de tapires que se traerían a este recinto, trámite que se ha tardado por motivos ajenos al Ayuntamiento.

 

Al menos un Tapir traería la actual Administración Municipal al Zoológico de Tizimín 

De acuerdo con el munícipe, la administración del parque Xcaret con la que se conseguiría la hembra de esta especie extinta en la región autorizó la donación con el visto bueno de la SEMARNAT. Así lo dijo:

 

"Para conseguir el tapir macho, en octubre de 2021 el Ayuntamiento de Tizimín firmó un convenio con la Finca Arroyo Negro, Chiapas, financiando un proyecto de fototrampeo para conocer la población de estos animales".

 

Sin embargo, la delincuencia que ha imperado en esta zona del país ha impedido el ingreso al lugar para captura del ejemplar por parte de la SEMARNAT; eso ha retrasado todo.

 

“Aun cuando el tiempo restante de su administración no le alcance para tener a la pareja, el proyecto se puede continuar”, aseguró.

 

Al menos un Tapir traería la actual Administración Municipal al Zoológico de Tizimín

 

Couoh Suaste supervisó el espacio dentro del Zoológico y que costó 1.2 MDP donde estarán los tapires. Previamente hubo una parada cívica donde se leyó una reseña de la historia del parque tras la visita de la reina Isabel II del Reino Unido que lo inauguró, en 1975. Desde octubre de 2021 a la fecha, se ha recibido la cantidad más alta de visitantes, siendo en la temporada de la Feria de Reyes cuando han estado hasta 20 mil personas en un solo día.

Información de

Fidel Dzib

En el 49° aniversario del parque “La Reina” el alcalde Pedro Couoh señaló que pronto estará la hembra de esta especie que donará Xcaret, pero el macho será difícil traerlo por la ola de violencia en la Zona de Chiapas donde se capturaría

diseño venta en línea