Yucatecos se preparan para el Día de la Madre

09 de mayo de 2018

Yucatecos se preparan para el Día de la Madre

El día de las madres ya está a la vuelta de la esquina, las tiendas departamentales están preparando sus ofertas y la población ya tiene lista la cartera para las salidas y los regalos, es por eso que este reportero se dio a la tarea de preguntarle a la población de la ciudad de Mérida de todas las edades acerca de sus planes para estas fechas, sobre cómo festejarán a las reinas de la casa y como seria un 10 de mayo ideal.

- Pues este 10 de mayo  la voy a pasar con mi mama, tenemos planeado salir a cenar con mi mama, mi abuelita y mis tías que igual ya son mamás

- Creo que voy a ir a casa de mi abuelita para celebrarle entre todos mis tíos

- En la mañana vamos a tener un desayuno o traslados todo hasta el sábado porque, como cayó en día hábil no es fácil reunir a la familia porque todos están en sus respectivos trabajos

- ¿Un diez de mayo ideal? Ese día que las mamás no trabajen. Que sean los hijos que les proporcionen todo. A la mama se le debe festejar todos los días porque es la que más se preocupa en un hogar por los hijos. Yo creo que en familia, yo al menos acostumbro a estar con mi abuelita, mi mamá, mis tías.

- Estar en familia con ella, consentirla, como la reina que es de la casa.

Aquellas preguntas originaron diversas reflexiones entre los entrevistados. Los jóvenes comentaron sobre los obsequios que hacían en la primaria a sus madres y que todavía permanecen en una repisa importante de la casa; los padres de familia aconsejaron dar regalos como ropa y flores así como evitar dar productos de línea blanca como lavadoras y de limpieza, y los más adultos recomendaron con mucha nostalgia el disfrutar y valorar a las madres durante el tiempo que estén con nosotros.

Por otro lado, los negocios se están preparando con atractivas promociones para consentir a las madres y nos comentaron sobre cuáles son los productos más vendidos y quiénes son los grupos de personas que tienen más pendiente celebrar este día.

“Si se han estado vendiendo muy bien, como le digo mayormente las vajillas es lo que más se han estado llevando ahorita y los bultos; pues los juegos que manejamos. Manejamos juegos de vasos, juegos de jarras, vajillas, son los productos que tienen más movimiento porque son para regalos; En estos días ha habido un poco más de gente que en días anteriores; Mayormente vienen tanto maestras que es para las escuelas, los meetings, algunos alumnos han estado viniendo; Mayormente señoras y pues algunos jóvenes muchachos vienen a ver ropa para sus mamás”.

Para finalizar, se recomendó acudir a su tienda de preferencia para comprar regalos como vajilla, blusas y flores, los cuales rondan entre los 100 y 200 pesos, para consentir a sus madres en este día que tanto se merecen.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Es tradición invitarlas a algún restaurante, o bien comprarle algún detalle que la haga sentir especial; mientras que en las escuelas disfrutan de los festivales

diseño web a la medida