Yucatecos no aprovecharon prorroga para el pago de tenencia vehicular‏

31 de mayo de 2012

Yucatecos no aprovecharon prorroga para el pago de tenencia vehicular‏

El Secretario de Hacienda de Yucatán, Juan Ricalde Ramírez, aseguró que los contribuyentes no aprovecharon la prorroga que se dio para el pago de la tenencia vehicular que culminó este jueves 31 de mayo.

El funcionario enfatizó que los yucatecos no respondieron a la invitación para cumplir con el impuesto e incluso en el penúltimo día del plazo las cajas cerraron a las 4:30 de la tarde, cuando se había ofrecido mantenerlas abiertas hasta que el último ciudadano cumplierá con el trámite.

"Pues fíjate que en los módulos no hubo respuesta no la que se esperaba en último día, No respondió se les dio 60 días para este tiempo no fueron ya se empezará a cobrar con recargo y actualización" señaló.

Ricalde Ramírez señaló que al cierre, este 31 de mayo, se había recaudado 160 millones de unos 240 que cada año ingresan al erario por concepto de pagos vehiculares, lo que representa un 52% del total contra el 72% de recaudación que se esperaba alcanzar con la prorroga.

El tesorero estatal indicó que con el pago de tenencia cumplió el 44% de los 240 mil vehículos que tienen la obligación, en tanto que el refrendo, hasta el momento, solo lo ha cubierto el 30% de los 520 mil automóviles empadronados.

El Secretario de Hacienda recordó que a partir de este primero de junio no habrá exentos de tenencia, se elimina el descuento del 50% para el cambio de propietario y dejarán de funcionar las cajas instaladas en la unidad deportiva Kukulkán y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21.

"Ya no hay exentos ni nada que se le parezca, no hay plazos, recargo 3.5 mensual y actualización de 1.2% mensual" comentó.

Para el pago del refrendo vehicular el plazo vence el 31 de agosto.

Ricalde Ramírez señaló que al cierre, este 31 de mayo, se había recaudado 160 millones de unos 240 que cada año ingresan al erario por concepto de pagos vehiculares.

optimización motores de búsqueda