Yucatecos coinciden en “enjuiciar” a ex Presidentes

24 de junio de 2021

Yucatecos coinciden en “enjuiciar” a ex Presidentes

El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumero las razones por las cuales los presidentes que le antecedieron deben de ser juzgados. 

“Carlos Salinas de Gortari porque en su administración se privatizaron las empresas del estado  mexicano, entregándoselas a particulares cercanos, Ernesto Zedillo Ponce de León por volver la deuda de unos cuantos en deuda pública,  periodo   conocido como el FOBAPROA, Vicente Fox  por ser el autor intelectual de poner a Felipe Calderón a la Fuerza atentando contra la democracia mexicana, a Felipe Calderón por las muertes que origino su guerra contra el narco sin atender las causas, y por ultimo de Enrique Peña Nieto por casos de corrupción y dijo “ahí está un testigo  que estaba de director de Pemex (Emilio Lozoya) declarando que por órdenes superiores actuó” 

Ante esto anticipó que el próximo 1 de agosto se hará una consulta para saber si se realiza una aclaración judicial de las acciones tomadas por anteriores mandatarios  dañando al país. 

Ante esto, NotiRASA salió a la calle para preguntar a los ciudadanos ¿qué piensan al respecto?.. 

  • ¿Qué te puedo decir? Como pueblo los elegimos para gobernar nuestro México y si uno o dos dice  y uno dicen y los demás dicen no, no tiene caso comparara la situación cada quien tiene su punto de vista.
  • ¿De enjuiciar a las personas que nos gobernaron? Pues la verdad  así como enjuiciarlas también enaltecer a las personas que hicieron bien por el país sobre todo, y a las personas que hicieron ver que tan negativo fue su gestión que tan bueno fue y aquellos que han sido gobernantes que hemos elegido, pues todos estamos sujetos a un ajuíciamelo, y si estoy de acuerdo que se haga una valoración  y ver en qué rango si  cumplió o no cumplió.
  • Si estaría perfectísimo que haga cada uno de ellos no se les está enjuiciando por completo de sus gestión,   se han estado especificando los aspectos como el FOBAPROA, la privatización de bancos todos los desfalcos que dieron,  entonces si es importante que dentro de una democracia, de una justicia así como un servidor público o un padre de familia o ciudadano común y corriente  por algún delito que ha cometido  se le lleve a juicio y se le ponga una sanción y se le de una pena de cárcel, ellos también son ciudadanos  son nuestros empleados y deberían responder por los actos que hicieron, porque no lo hicieron desconociendo la ley sino con conocimiento y causo realizar ciertas medidas que les permitieron hacer ciertas acciones en beneficio del país que en realidad se está beneficiando al sector empresario y no al pueblo entonces creo que sí, se podría asentar un precedente en nuestro país y Latinoamérica que entiendan que son nuestros servidores públicos no nuestros gobernantes, tienen el titulo pero ellos están para servir al pueblo, si no sirven pues entonces hay que hacerles un juicio.
  • Estoy de acuerdo me parece bien, la justicia por fin llego ya eran los tiempos , al que obra bien que le vaya bien y al que obra mal que lo pague si estoy de acurdo y si voy a participar, porque no comulgo con esos presidentes hundieron al país la verdad son traidores a la patria.
  • Yo no tengo opinión en ese tema la verdad soy ajena… ignorante en ese tema y prefiero no externar mi opinión.
  • Si estaría bien pero que se lleve una investigación a fondo puesto que la personalidad del presidente no tiene toda la culpa, estamos hablando de una administración, y están incluidas muchas instituciones y sus representantes  entonces hay muchas personas involucradas no solo los presidentes. 

LA  Consulta Popular del próximo 1 de agosto costara 528 millones de pesos, informaron Carla Humphrey Jordan y Uuc-kib Espadas Ancona, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). 

¿Usted participará?

información:

Rigel Alonzo

La consulta pública se realizaría el próximo 1 de agosto, y costará más de 500 millones de pesos…

diseño páginas web