Yucateca gana bronce en Olimpiada Nacional

03 de junio de 2023

UADY

UADY

Mónica Huerta Ordoñez, alumna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ganó la primera medalla en la Universiada Nacional 2023, al conseguir la presea de bronce en la modalidad clásica del ajedrez en Sonora.

La estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Energías Renovables, inició la quinta ronda en cuarto lugar de la tabla general y sumó medio punto, al dividir con Josselyne Mendoza Recio, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con 3.5 puntos, Mónica Huerta jugó la sexta y última ronda en la quinta posición, enfrentándose a Carol Lerma Ramírez del Tecnológico de Monterrey. Al finalizar la ronda, obtuvo un punto más quedando con 4.5, lo que la colocó en el tercer lugar al concluir la competencia.

Este tercer lugar, representa la primera medalla de Mónica Huerta en su etapa como representante jaguar, lo que coloca a la UADY como un referente en el deporte de ciencia.

Por otro lado, la estudiante de la Facultad de Educación, Floricelly Castilla Jiménez, acumuló 2.5 puntos, luego de las seis rondas jugadas para finalizar en la posición 30 del ranking nacional, tras las victorias contra Evelyn Núñez Saucedo, de la Universidad de Guadalajara y ante Ximena Gómez Suárez, de la Universidad Vasco de Quiroga A.C.

Las ajedrecistas de la UADY continuarán su participación este viernes con la modalidad Rápida con seis rondas a partir de las 9 de la mañana y por la tarde, a las 17 horas, con la modalidad Blitz con siete rondas.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo tiendas en línea