Yucatán va por un nuevo récord Guinnes

07 de septiembre de 2015

Yucatán va por un nuevo récord Guinnes

Fue en marzo de 2010 cuando Yucatán y su gastronomía inscribieron su nombre en el libro de Record Guinnes al preparar 3 mil 94.2 kilos de cochinita pibil, misma que fue degustada por poco más de 20 mil personas.

Sin embargo, esto no es suficiente, pues el gobierno estatal, mediante la Secretaria de Desarrollo Rural, en coordinación con la Fundación Produce Yucatán A.C, buscan hacerlo de nuevo y consolidar el prestigio que la gastronomía yucateca en planos internacionales.

El reto se inscribirá en el marco de la Expocampo Yucatán 2016, la máxima muestra agrícola, pecuaria, forestal, artesanal y pesquera del Sureste mexicano, que se realizará en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, los días 4, 5 y 6 de marzo próximo.

Para el nuevo record se buscará preparar cuatro toneladas de cochinita pibil, pero eso no es todo, también buscarán repuntar la calidad de la misma, por lo cual buscarán a los mejores taqueros de los 106 municipios del estado.

 

Recordemos que para 2010, en la preparación de la cochinita pibil participaron 11 cocineros, que utilizaron  2 mil 857 kilos de pierna, cabeza, hígado y oreja de cerdo de la más alta calidad; además 140 kilos de achiote, 20 kilos de pasta para bistec y seis kilos de diferentes especias. Ese fue dispuesto para su cocción en 20 hornos tipo ataúd de 2.15 metros de longitud y 85 centímetros de ancho, en los que se utilizaron 800 kilos de carbón.

Escucha la nota

Esperan llegar a la marca de las tres mil 94.2 toneladas que le darán el título de “La cochinita pibil más grande del mundo”

desarrollo sitios web