Yucatán tendría dos parques eólicos

14 de octubre de 2015

Yucatán tendría dos parques eólicos

Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señaló que será en aproximadamente tres semanas cuando se emita un fallo a favor de dos empresas mexicanas, que buscan la instalación de dos parques eólicos en Yucatán. Y dijo, estos dos espacios tendrían lugar entre  los municipios de Motul y Cansahcab.

Seguimos evaluando algunos proyectos por la capacidad que se tiene en el estado estamos a punto de sacar dos permisos para dos parques más uno en Motul y Cansahcab, y espero que el próximo año se comience con la construcción de los aerogeneradores”, indicó.

Berlín Montero anticipo  que cada parque contaría con 15 aerogeneradores y dijo que ambos recintos generarían 60 megawatts, que se traduce en una producción anual estimada de 111.96 Gigawatts

Además destacó que estos dos parques eólicos están impulsadas por empresas mexicanas, con la colaboración de empresas extranjeras, que se están apegando al marco legal, además dijo, también se hicieron consultas a la comunidad para ver la viabilidad de su construcción.

Lo importante de estos parques es que contribuyen mucho al combate del cambio climático, no olvidemos que el aceleramiento del calentamiento global y lo que lo ocasiona, y uno de los grandes motivadores de esto son las plantas generadoras de electricidad” indicó.

Añadió que otras empresas de energía fotovoltaica han mantenido contacto con la SEMARNAT,  para mostrar su interés en la construcción de plantas en Yucatán, pues debido al alto nivel de energía solar que tienen lo consideran como una opción idónea para el desarrollo de esta industria.

 

Antes de finalizar el delegado de la SEMARTAN dijo que será a principio de 2016 cuando la empresa Vive Energía- Eólica comience la construcción de primer parque eólico autorizado en el estado desde hace más de un año, y que se encontrará en Dzilam de Bravo. 

Escucha la nota

Estarían entre los municipios de Motul y Cansahcab.

desarrollo web responsivo