Yucatán, segundo lugar con menos desempleo

12 de noviembre de 2015

Yucatán, segundo lugar con menos desempleo

Hasta el momento la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado ha logrado la colocación de 29 mil personas en un puesto laboral, además de la entrega de 600 proyectos del programa “Fomento al autoempleo”, informó en entrevista Enrique Castillo Ruz, Secretario del Trabajo.

Añadió que estas cifras colocan a Yucatán en el segundo lugar como el estado con la menor tasa de desempleo, ”si tomamos en cuenta el índice de desempleo en el estado, pues estamos en el segundo lugar, con menor índice de desempleo en el país, con 2.6 y esto es gracias al dinamismo que se está dando no solo a la inversión, sino también la apertura que se está dando en el sector empresarial”.

Además de las acciones ya mencionadas, Castillo Ruz señaló que las pláticas y cursos de capacitación a la práctica laboral, que va dirigido principalmente a los jóvenes que buscan su primera oportunidad, el de capacitación mixta que se dirige a diversos empleados y el de colocación de personal que acerca a buscadores con distintos perfiles a las empresas, señaló que el resultado de este último es que  8 de cada 10 personas logren obtener un empleo.

Indicó que a pesar del recorte presupuestal que se realizó para el periodo 2015, la dependencia que dirige logró impulsar diversos programas que fueron de suma importancia para el estado, es por ello que ahora analizan cuales son los que permanecerán y cuales habrá que desechar para el año 2016.

En este año tuvimos un menor presupuesto que el 2014, pero no por ello hicimos menos acciones, al contrario elevamos la eficiencia de los programas, y esperamos que en el 2016 podamos contar con un presupuesto que nos permita desarrollar las acciones adecuadamente” señaló.

 

Antes de finalizar, comentó que solicitarán un aumento del 4% sobre el presupuesto para el 2015, tomando como base los 35 millones que se le otorgó el año pasado; sin embargo dijo será para enero cuando se entreguen los presupuestos tanto estatal como federal para la dependencia. 

Escucha la nota

La STPS Yucatán indicó que durante el 2015 se han logrado colocar a 29 mil personas en puestos laborales.

desarrolladores web