Yucatán se une a una campaña del episcopado mexicano

06 de marzo de 2015

Yucatán se une a una  campaña  del episcopado mexicano

Con el objetivo de expandir y reforzar las labores de recomposición del tejido social, la diócesis de Yucatán anunció  que se suma a la campaña “Por 1 México en Paz”, iniciativa del Episcopado Mexicano.

Es por ello que del viernes 13 al sábado 14 de marzo en todas las iglesias de Yucatán  y en todas las celebraciones eucarísticas, horas santas,  rosarios y viacrucis  se recitará la Oración por la Paz, además se recomendó la adoración al santísimo en todas las parroquias y capillas y la posibilidad de horarios extraordinarios para confesiones, según lo disponga cada comunidad eclesiástica

Emilio Carlos Berlie  Belauzarán , acompañado del Mons. Joaquín Vázquez Ávila, vicario general y el Pbro. Jorge Martínez Ruz nuevo vocero de la arquidiócesis, quien fue presentado en el marco de este evento, señaló en conferencia de prensa que además se enviará a todos los responsables de los templos que cuentan con las estaciones del Vía Crucis, un listado de palabras significativas de las causas  de la violencia e inseguridad, para ser colocadas en cada estación, a fin de recordar que Cristo asume en su pasión los sufrimientos de nuestros pueblos en estos tiempos de violencia.

Señaló que cuando tiene la oportunidad de platicar con personas de otro país, siempre le preguntan ¿qué sucede con México?,

“Digo mire, permítame ser preciso, qué  está pasando con seis estados seis estados de los 31 estados y un D.F., 32  que tiene el país, no es lo mismo decir qué tiene México a decir seis estados han tenido problemas muy serios y dolorosos y estamos solidarios con ellos, pero sólo son seis estados, por ello reiteramos nuestro llamado a orar por la paz” señaló.

Por ello reiteró su llamado a orar por la paz un compromiso por la vida digna en la verdad justicia y amor y que la propia familia fuera la constructora de la paz en la iglesia y la sociedad y tomar iniciativas de compromisos comunitarios para la construcción de la paz.

Agregó que en este tiempo de Cuaresma el Papa Francisco animó a fortalecer los corazones llenos de Cristo y de su amor misericordioso para comparte lo que hemos recibido.

Brerlié Belauzarán invitó también a los fieles yucatecos a participar en la vigilisa pascual.

“Invitamos también a todos los fieles a participar en la vigilia pascual el sábado 4 de abril, vestidos de blanco para llevar un cirio  que bendecido y encendido en la noche de Pascua sea puesto en un lugar específico del hogar para cada reunión familiar y recuerden que la familia es la primera escuela de la paz y como lema motivador se utilizará Cristo nuestra luz, Cristo nuestra paz y recomendamos que en parroquias e instituciones se tengan los membretes  y los documentos y comunicaciones sea colocado el logo de la campaña nacional por la paz” comentó.

Dijo que estas actividades se realizarán en las diócesis de Tasbaco, de Campeche, Aquidiocesis de Yucatán y prelatura de Cancún, Chetumal y señaló que la paz la tenemos que construir todos y ser mejores constructores de la paz.

Vázquez Ávila, anticipó que en las iglesias del norte de la ciudad  las actividades comenzarán a las 17 horas.

Escucha la nota

Del viernes 13 al sábado 14 de marzo en todas las iglesias de Yucatán y en todas las celebraciones eucarísticas, horas santas, rosarios y viacrucis se recitará una Oración por la Paz.

diseño web personalizado