Yucatán se une a simulacro nacional

21 de septiembre de 2015

Yucatán se une a simulacro nacional

El pasado sábado se conmemoraron 30 años del sismo del 85, en la que perdieron la vida miles de personas, mientras que otras quienes lograron sobrevivir perdieron todas sus pertenencias y sus hogares.

Ese acontecimiento fue un parteaguas en todo el país, decretándose en 2001 como el día nacional de la protección civil.

Es por ello que autoridades de los diversos niveles de Gobierno participaron en la ceremonia por el XXX Aniversario luctuoso de las víctimas de los sismos de 1985 ocurridos en la Ciudad de México.

Además, diversas dependencias, realizaron un simulacro de evacuación en sus instalaciones, como parte de las actividades de prevención y seguridad que deben de conocer los empleados en caso de alguna catástrofe.

Una de las instancias que decidió sumarse a este esfuerzo fue la Comisión Nacional del Agua,  donde los trabajadores, luego de escuchar la alarma de las instalaciones del organismo de cuenca península de Yucatán, procedieron a abandonar las instalaciones y dirigirse a los puntos de encuentro.

Al término del simulacro, el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que se desalojó a un total de 216 personas del edificio, de los que 185 fueron empleados de la dependencia federal y 31 visitantes, lo que se logró hacer en 3 minutos con 9 segundos.

 

Otra dependencia que se sumó a las actividades fue Liconsa, en donde todos los trabajadores lograron abandonar el edificio hasta el punto de reunión en tan solo minuto y medio, en donde la brigada de primeros auxilios revisó a los empleados para constatar que no exista herido alguno. Por su parte, la brigada de búsqueda y rescate entró en acción haciendo el pase de lista verificando que no falte algún miembro de la planta laboral.

Escucha la nota

El ejercicio se realizó en el marco de la conmemoración del 30 Aniversario del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, en 1985

actualización página web