Del 21 al 27 de febrero, IMSS Yucatán se une a la primera semana nacional de salud 2015
18 de febrero de 2015
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán, le recuerda a las madres y padres de familia lleven a las y los niños de seis meses a cinco años de edad junto con su Cartilla Nacional de Vacunación al puesto más cercano a su domicilio o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, ya que del sábado 21 al 27 de febrero de 2015, se realizará la Primera Semana Nacional de Salud 2015.
La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS Yucatán, Martha Noemí Couoh Canul, recalcó que todas las acciones son totalmente gratuitas y dirigidas a menores de edad, sean o no derechohabientes.
En Yucatán, el Seguro Social pretende aplicar 61 mil dosis contra la Polio, por lo que se contará con 128 puestos del Régimen Ordinario.
Los puestos de vacunación se podrán localizar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en diversos lugares de concentración, tanto en la ciudad de Mérida como en el interior del estado.
“¡Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen!” es el lema de la Semana Nacional, ya que la finalidad de cada una de las acciones que se realizan están encaminadas a proteger la salud y bienestar de la población infantil, sobre todo ante padecimientos como la poliomielitis -enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial-
En cuanto a la vacunación contra la influenza, Couoh Canul indicó que en esta semana se espera culminar con su aplicación en todos los grupos de riesgo. De octubre del 2014, que fue cuando inició la campaña para prevenir la influenza, hasta esta semana de vacunación, el IMSS planea concluir la aplicación del total de 230 mil dosis iniciales.
Para finalizar, reiteró la importancia de que madres y padres de familia lleven a las y los niños a los puestos de vacunación para que se les apliquen las vacunas que les corresponden y poder completar su esquema de vacunación.
Escucha la nota
En Yucatán, el Seguro Social pretende aplicar 61 mil dosis contra la polio, por lo que se contará con 128 puestos del Régimen Ordinario