Yucatán presenta en un encuentro nacional acciones para promover el emprendimiento

14 de noviembre de 2014

Yucatán presenta en un encuentro nacional acciones para promover el emprendimiento

Impulsar la cultura emprendedora  con una estrategia sólida, incentivar la consolidación de ideas, así fomentar la permanencia y formalidad de empresas constituidas por jóvenes fue la propuesta de Yucatán durante el V Encuentro Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud”.

Durante su exposición en la mesa de trabajo sobre buenas prácticas aplicadas en las entidades federativas, la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño, explicó ante sus homólogos que se ha puesto en marcha  la Campaña de Cultura Emprendedora "Start-Up Yucatán" para motivar a los jóvenes a diseñar proyectos innovadores.

Al abundar, dijo que el objetivo es vincular y promover los programas gubernamentales federales y estatales destinados a impulsar el espíritu emprendedor en la población juvenil bajo tres ejes fundamentales: financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

López Briceño hizo notar que el 8.5 por ciento de la población juvenil de la entidad está intentando empezar su propio negocio, siendo los más interesados en trabajar por su propia cuenta quienes pertenecen al grupo de 24 a 29 años de edad.

Ante el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, afirmó que la cultura del emprendimiento empieza a permear entre los jóvenes yucatecos por lo que se intensificarán las acciones durante 2015.

Durante los trabajos, se dio seguimiento a los acuerdos del IV Encuentro Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud que se realizó en Mérida, se analizaron las perspectivas para 2015 y fue presentado del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El 8.5 por ciento de la población juvenil de la entidad está intentando empezar su propio negocio, siendo los más interesados en trabajar por su propia cuenta quienes pertenecen al grupo de 24 a 29 años de edad.

diseño web responsivo