Yucatán por arriba de la media mundial en suicidios.

24 de julio de 2012

Yucatán por arriba de la media mundial en suicidios.

Yucatán sigue siendo una de las entidades federativas de México en la cual se registran más casos de suicidios por encima de la media mundial que es del 8.1, informó Ariel Lugo Rodríguez, director de Salud Mental.
El funcionario aseveró que el estado ha cerrado dos años consecutivos con una porcentaje de 9.1, aunque asevero que en el cierre de este primer semestre del 2012 la entidad registraba una baja en el número de suicidios.
Lugo Rodríguez declaró que unos de los principales factores para que una persona se suicide es a causa de una depresión mal atendida, y en México dicha enfermedad no ha sido controlada debido a que no se llevan diagnósticos adecuados.
“La gente no se suicida de un momento para otro, si la gente está deprimida y sufre una depresión por mucho tiempo y hasta agotar todos sus recursos internos, y este empujoncito ultimo que le hace falta puede dárselo la publicación de una nota o de una persona de su misma edad, y el 60% de las personas que se suicida está bajo el efecto de una droga depresora como el alcohol”. Aseguró.
El director de salud mental, citó que los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, son las entidades que encabezan la lista nacional con los mayores números de suicidios.

El director de Salud Mental, señaló que uno de los principales factores para que una persona se suicide es a causa de una depresión mal atendida.

campañas google