Yucatán estado con transparencia por arriba de la media nacional

22 de junio de 2012

Yucatán estado con transparencia por arriba de la media nacional

Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora del Estado, declaró que el congreso de ciencias administrativas que se llevo al cabo en esta ciudad, dejo muchas experiencias que compartieron ex ministros y expertos de 66 países, para el desarrollo del Estado y del país.

“Hay mucho que tomar y valorar porque hemos avanzado también en muchas partes de la administración en lo que no se ha logrado en otros países y creo uno debe tomar las cosas de quien sabe y aquí están los mejores del mundo en administración” señaló.

Ortega Pacheco dijo que su Gobierno se ha dedicado a trabajar en materia de transparencia presentando cada tres meses informes del gasto en el portal del estado.

“Nosotros hemos trabajado en la transparencia, y la ley nos marca una vez al año que demos informes y nosotros cada tres meses lo hacemos tres meses, la propia información que sale publicada en los medios de comunicación es tomada de la página del gobierno creo que debemos seguir trabajando por esta transparencia e información de la sociedad, la digitalización de la operación del gobierno y la oportunidad de cualquier parte” comentó.

Por su parte el secretario de la Función Pública del Gobierno Federal Rafael Morgan Ríos asevero que Yucatán se encuentra entre los estados del país con mejores niveles de transparencia en la rendición de cuentas.

“Aquí en Yucatán una transparencia por arriba del promedio nacional, van bien aquí en el estado” aseveró.

La gobernadora del estado señaló que su gobierno trabajo con transparencia presentando cada tres meses informes del gasto en el portal del estado.

diseño tiendas en línea