Yucatán pasa sin problemas una revisión sobre el transporte de residuos peligrosos

07 de mayo de 2015

Yucatán pasa sin problemas una revisión sobre el transporte de residuos peligrosos

La delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  informó que Yucatán participó en días pasados en el Tercer Operativo Nacional sobre  Transporte y Movimiento Transfronterizo de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos, realizado los días 26 y 27 de abril en diversos Estados de la República.

En Yucatán las verificaciones se hicieron en las casetas de vigilancia ubicadas en Santa Rosa  y Maxcanú, donde se revisaron 17 contendores y 170 vehículos que no presentaron irregularidades.

En el resto del país se detectó el uso inadecuado de 30 toneladas de Residuos Peligrosos, entre los que destacan baterías usadas plomo-ácido, aceites y lubricantes gastados y desechos biológico-infecciosos, entre otros, situación  que derivó en el inicio de 14 procedimientos administrativos.

El objetivo principal de este operativo es verificar que dichos residuos sean transportados con un manejo ambientalmente adecuado a lo largo y ancho del país, además de que los movimientos transfronterizos de éstos se hagan con apego a las obligaciones ambientales vigentes.

Para finalizar, se informa que con este tipo de acciones  la PROFEPA, Policía Federal, SEDENA y Policía estatal previenen a lo largo de 6, 400 km de carreteras  los comportamientos ilícitos, promoviendo el cumplimiento ambiental y evitando riegos a  la salud y al medio ambiente.

 

Escucha la nota

Encabezados por la PROFEPA, diversas dependencias montaron vigilancia en las casetas de Santa Rosa y Maxcanú.

mantenimiento página web