Yucatán, nuevo coordinador del fondo regional para la cultura

05 de junio de 2015

Yucatán, nuevo coordinador del fondo regional para la cultura

Desde este 5 de junio, Yucatán encabeza la Coordinación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), el cual tiene como principal objetivo promover la diversidad y el patrimonio entre la entidad y los estados de la zona sur – sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En este evento, se informó que el estado mantendrá la administración del Forcazs hasta el mes de mayo de 2017 y la Coordinación General del mismo estará a cargo de Roger Metri Duarte, titular de la Secretaria de la Cultura y las Artes (SEDECULTA).

En la sesión, presidida Metri Duarte y el coordinador de la Zona Sur de la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios del Consejo Nacional del ramo (Conaculta), Felipe de Jesús Hernández Rodríguez, se realizó el proceso de entrega-recepción del esquema por parte de las autoridades campechanas a sus homólogas yucatecas, para el periodo 2015-2017.

De la misma forma fueron anunciaron los proyectos a efectuarse este año por los estados integrantes del Fondo. De esta manera, Campeche llevará a cabo el Festival de Narradores Orales y Chiapas presentará el libro “Agua, barro y fuego, la gastronomía mexicana del sur”, además del Festival Cultural del Soconusco.

Por su parte, Tabasco será el estado responsable de la grabación del disco “Circuito de música de la zona sur”, el Festival Feria Tabasco 2015 y el proyecto “Sureñas, narradoras y poetas jóvenes de la zona sur”.

Finalmente, Yucatán presentará “Zona sur, su música y sus jóvenes” y el Festival “Encuentro de escritores”.

Escucha la nota

Este fondo tiene como objetivo fomentar la cultura y promover espacios para los estados vecinos.

diseño tiendas en línea