Yucatán líder en vivienda inclusiva

27 de abril de 2017

Yucatán líder en vivienda inclusiva

Yucatán es el único Estado en el país que tiene un programa de vivienda que atiende a personas con discapacidad, así lo dio a conocer el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, en el marco de la presentación de la la Trigésima Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. (CONOREVI), a realizarse el 27 y 28 de abril en Yucatán.

“En los temas de inclusión social Yucatán es el único Estado que tiene un programa de adecuación para personas con discapacidad que recibió mención honorifica en el Premio Nacional de Vivienda”

Junto con la directora general del Conorevi, Alejandra Rodríguez Cetina,  señaló que en la edición 2017 de la asamblea nacional los panelistas abordarán temas referentes al derecho a la inclusión social, vivienda sostenible y el papel de los sectores públicos en la planeación de proyectos afines.

“Vienen catedráticos de la UNAM, científicos del Laboratorio Nacional de Vivienda, además vienen los de NAMA de Grupo GIZ que son una organización alemana que nos apoya en políticas públicas para mitigar el cambio climático”

Añadió que este jueves, a las seis de la tarde, tendrá lugar la asamblea general de titulares de los Organismos Estatales de Vivienda (Orevi’s), donde se platicarán temas sobre cómo coordinarse y trabajar con las autoridades federales para tener mejores resultados y buscar el mayor bienestar en acciones de vivienda para los mexicanos.

La inauguración formal del evento tendrá lugar a las 11 de la mañana del viernes, contándose con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el Gobernador Rolando Zapata Bello.  

“Hacemos una invitación a las asociaciones, a los estudiantes, a los tecnológicos, ya que todas las conferencias son totalmente gratis”.

 

Al abundar sobre el evento que se efectuará en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMM), Escobedo May precisó que habrán tres  mesas paneles,  la primera de ellas denominada “Mecanismos Institucionales de Inclusión Social como Agentes Democratizadores de una Sociedad Plural y Diversa; el Papel de los Poderes Públicos”, cuyo moderador será el Lic. Erick Guerrero, reconocido analista político y económico y Carlos Puig corresponsal de la revista “Proceso”.

Escucha la nota

Así lo dio a conocer el titular del IVEY, en el marco de la presentación del Consejo Nacional de Organismos de Vivienda que se realiza en Mérida este 27 y 28 de abril.

desarrollo venta en línea