Yucatán está teniendo un importante crecimiento en igualdad: Fernando Vázquez

16 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Yucatán está teniendo un crecimiento importante en la igualdad de los habitantes, así lo indicó el abogado Fernando Vázquez, quien aseguró que la equidad debe ser uno de los objetivos centrales a nivel nacional.

 

“Me parece que el modelo de planeación que se generó hace ya casi seis años allá, ha sido muy importante para ir acercando y reduciendo las brechas que tiene la población y eso se refleja en que la gente está contenta viviendo mejor”.

 

De acuerdo con el también analista la cercanía de los Gobiernos es de suma importancia para que el crecimiento sea parejo en toda la entidad.

 

“De pronto hay gobiernos que son extremadamente eficientes para distribuir recursos, pero lejanos, nunca más se acercan a las personas y escuchan, de pronto el recurso no es lo único que necesitan, necesitan otras cosas y necesitan cercanía. La gente está demandando no solamente en México, sino que te diría que es un fenómeno político en todo el mundo, los ciudadanos quieren representación política y que sus líderes sean cercanos a ellos y que los escuchen”.

 

En este sentido Fernando Vázquez reconoció la importante labor que realiza el Gobierno Estatal haciendo una convocatoria de unidad con todas y todos los yucatecos.

 

“Cuando hablo de la autoridad no solamente hablo de delegados, etcétera es el gobernador el que está haciendo giras, que se quedan en el interior, que escucha y eso permea en toda la administración y el gobierno entero es el que sale y se vuelca a tener un diálogo con las personas el diálogo, el dialogo es lo que hemos perdido en el país, el diálogo y el sentido de unidad que nos hace poder soñar en grande”.

 

Finalmente, el abogado resaltó los indicadores sociales que han posicionado a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.

 

“Si Yucatán fuera un país, sería un país como Suecia, como Noruega, sería el país más seguro incluso de todo el continente americano, mientras que hay otros, por ejemplo, colima, cuya tasa de homicidios es de 91 por cada 100,000, lo cual es peor que Honduras que es el más violento del planeta”.

Información de

Andrea Zapata

campañas facebook