Yucatán debe aprovechar su clima de seguridad

19 de marzo de 2013

Yucatán debe aprovechar su clima de seguridad

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, descartó que la inseguridad en otras entidades de la república mexicana repercuta negativamente en la llegada de turismo a la entidad.

Caballero Durán secretario General de Gobierno afirmó que la inseguridad que se vive en el resto del país ha hecho que Yucatán permanentemente mantenga estrategias que blinden a la entidad y por lo consiguiente el Estado sea visto como una zona de paz con atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros.

Refirió que Yucatán debe aprovechar el clima de seguridad que se vive para promover sus maravillas y así los turistas prolonguen su estancia, lo que repercutirá en una mayor derrama económica.

“Bueno, nosotros tenemos una firme esperanza, todos los días se hacen muchos esfuerzos en muchos sentidos para atraer más visitantes a Yucatán, para tener más atractivos, para prolongar la estancia de los visitantes y en ese sentido este esfuerzo que se realiza en la feria de Puebla pues es un paso más de los que se da para esta tarea”

Caballero Durán aseguró que el trabajo que hace Yucatán para no contaminarse con la cuestión de inseguridad del resto del país, es trabajar todos los días para fortalecer los esquemas de seguridad y prevención.

El funcionario destacó que en fechas próximas se llevarán al cabo la instalación del Centro Estatal de Prevención del Delito, que generará una serie de acciones, que concentrará políticas públicas en ese sentido y dará un nuevo cauce al tema de prevención del delito.

Adelantó que el próximo viernes 22 se implementara el operativo vacacional, donde la coordinación con las instancias federales y municipales será mucho más estrecha.

El secretario General de Gobierno afirmó que la inseguridad que se vive en el resto del país ha hecho que Yucatán permanentemente mantenga estrategias que blinden a la entidad.

desarrollo web apps