Impulsan plan para aprovechar la zona costera

16 de noviembre de 2016

Impulsan plan para aprovechar la zona costera

Como parte de los trabajos de renovación urbana que se realizan en el municipio de Baca, se supervisaron las obras de pavimentación de 14 años y la construcción de más de 8 mil metros cuadrados de aceras, mismos que se efectúan gracias a las gestiones del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador afirmó que este esfuerzo para mejorar la imagen de los municipios cercanos a la costa norte, se realiza con el objetivo de convertirlos en un corredor urbano que resulte atractivo para hacer que se instalen de manera permanente los extranjeros y residentes que vienen atraídos por las playas.

Agregó que, mejorar la imagen y los servicios de esos municipios propicia también la instalación de empresas y generando empleos de calidad, bien pagados, pues la prioridad, apuntó, es mejorar el ingreso de las familias.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados confirmó que hay empresas interesadas en invertir en proyectos de energía solar y eólica en esa zona, que demandarán técnicos e ingenieros que deben surgir de los institutos tecnológicos y representen empleos mejor pagados.

 

Puntualizó que hay todo un abanico de oportunidades de desarrollo desde Progreso hasta Dzilam Bravo, así que los municipios cercanos deben aprovechar estas condiciones. Así como en Baca, muy pronto se realizarán acciones similares en Chicxukub Puerto y  Dzemul; posteriormente, Telchac Pueblo, Ixil y Chicxulub Pueblo, entre otros.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El diputada federal Jorge Carlos Ramírez Marín realizó una gira de trabajo por Baca, donde supervisaron obras para un corredor urbano

diseño venta en línea