Yucatán de los estados que más participan en la actividad económica

12 de mayo de 2012

Yucatán de los estados que más participan en la actividad económica

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reflejaron que en el primer trimestre de 2012 la Población Económicamente Activa de México fue de 49 millones 600 mil personas que representan el 58.4% de la población de más de 14 años.

Del total de los económicamente activos, hasta el mes de marzo, se encontraban ocupadas 47 millones 100 mil personas, mientras que los restantes estaban desocupados.

La población económicamente activa es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan.


Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que en los primeros tres meses del año 77 de cada 100 hombres mayores de 14 años son económicamente activos, en tanto que sólo 42 de cada 100 mujeres están en esta situación.

Las entidades federativas que tienen las mayores tasas de participación en la actividad económica son Quintana Roo, Colima, Baja California Sur, Yucatán, Campeche, Distrito Federal, Jalisco, Nayarit, Sonora y Nuevo León.


Yucatán se mantuvo entre los estados con menor tasa de desocupación.

actualización página web