Yucatán contará con su primer albergue certificado para el tratamiento de adicciones

26 de mayo de 2012

Yucatán contará con su primer albergue certificado para el tratamiento de adicciones

El próximo 30 de Mayo, el Grupo Fraternidad de Drogadictos Anónimos estrenará, en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, un nuevo albergue con capacidad para 120 personas – actualmente atiende a 40 – y consta de cuatro edificios: uno administrativo, el dormitorio, un auditorio-comedor y un taller de panadería, además de una cancha de usos múltiples y 1200 m2 de áreas verdes.

Adán Pérez González, representante del Grupo Fraternidad informó en rueda de prensa, que en el taller de panadería forma parte de la rehabilitación de los internos y además la venta del pan genera el 80% de los ingresos de esa agrupación.

"y el otro 20% estamos autorizados para expedir recibos deducibles de impuestos. Taller dos funciones principales, fortalecer al joven a través del aprendizaje de un oficio y salir a vender a las iglesia y colonias, identificados plenamente, pastelitos rellenos de queso philadelphia" comentó.

Por su parte en rueda de prensa realizada para el anuncio de esta inauguración el director general de salud mental del estado Ariel Lugo declaró que este centro de rehabilitación es el primero en su tipo en la entidad.

El representante de Fraternidad aseguró que el 45% de quienes ingresan al grupo, para su estadía de tres meses, logran recuperación y continúan asistiendo regularmente a terapias de fortalecimiento.

Quienes deseen apoyar de forma económica o en especie pueden comunicarse al 928 5462.

El representante del Grupo Fraternidad informó que un taller de panadería forma parte de la rehabilitación de los internos y además la venta del pan genera el 80% de los ingresos.

actualización página web