Yucatán con menor tasa de desempleo juvenil

28 de agosto de 2015

Yucatán con menor tasa de desempleo juvenil

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice de desempleo juvenil en Yucatán para el segundo trimestre del 2015 es de 4.2 por ciento, mientras que la media nacional es de 7.7 por ciento, lo que posiciona al territorio como el segundo con menor tasa de desocupación en el rubro, señaló Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Durante la Feria de Empleo para Jóvenes, acompañado de la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, destacó que el bienestar laboral es un compromiso del Gobierno del Estado, que está en constante coordinación y comunicación con las instancias federales, empresarios y trabajadores.

En dicho evento, que se realizó en el Salón Uxmal del  Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, participaron 54 empresas locales que ofertaron más de mil 200 vacantes para este sector de la población, con sueldos de hasta 13 mil pesos. Además, durante la jornada se ofrecieron talleres para buscadores de empleo.

Castillo Ruz subrayó que con estas acciones, el Gobierno del Estado está atendiendo la demanda de los jóvenes que quieren incorporarse al progreso y desarrollo, facilitándoles la búsqueda de un puesto que haga posible su participación social como profesionistas.

Por su parte, López Briceño reconoció la labor conjunta que  la Secretaría del Trabajo realiza con los diferentes sectores y añadió que la Feria se suma a las acciones puestas en marcha por el Gobernador en el marco del Mes de la Juventud.

 

Durante el evento se ofertaron plazas de varios tipos, entre operativas, profesionales y técnicas.  Además, los buscadores de vacantes tuvieron transporte gratuito, con unidades que salían desde el parque de Santa Lucía hacia el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, retornando al lugar de origen. También se ofreció servicio de copiado sin costo para los asistentes.

Escucha la nota

Es de 4.2 por ciento, mientras que la media nacional es de 7.7 por ciento

optimización sitio web