Yucatán albergará un evento internacional de baloncesto y apunta a convertirse en la casa de la selección de mayores que irá al mundial de Asia 2023

25 de mayo de 2023

IDEY

IDEY

Del 5 al 11 de junio y del 13 al 19 del mismo mes, Yucatán albergará dos eventos internacionales de baloncesto que dará cupos para el mundial de la disciplina en la categoría U 16. El primero será en la rama masculina y el segundo en la femenil, teniendo como sede el Poliforum Zamná. Los detalles fueron ofrecidos por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Saénz Castillo.

“Muy contento con la confianza otorgada por la Ameba a nivel nacional, por el doctor Modesto Robledo por ser el anfitrión de este gran evento U16 Fiba Americas, que nos va a permitir ser anfitriones de 8 países, de 8 selecciones de primer nivel.”

Ante esto, Yucatán buscará albergar otros eventos relacionados con la disciplina, especialmente de la selección de mayores de baloncesto, la cual clasificó al Mundial que se realizará entre China, Filipinas y Australia en agosto del presente año.

“Siempre hemos considerado que Yucatán tiene todas las condiciones por un tema de seguridad, de calidad de vida, infraestructura deportiva, incluso conectividad aérea para pensar que la selección puede tener un esquema de entrenamiento, un campamento de preparación para los futuros eventos internacionales.”

Incluso, el director técnico de la selección mundialista, Omar Quintero estuvo en Yucatán y confirmó que algunos eventos de preparación con miras a la cita internacional, podrían realizarse en Yucatán.

“Queremos tener alrededor de 3 o 4 máximo, posteriormente en unos días ya les anunciaremos, tenemos 3 o 4 copas en el extranjero antes de llegar a la Copa del Mundo, de verdad son muy buenos partidos de preparación para llegar de la mejor forma.”

México compartirá grupo con las selecciones de Egipto, Montenegro y Lituania.

Información de

Ronald Rojas

programación páginas web