Yucatán, 4ª entidad con mayor crecimiento económico

14 de octubre de 2017

Yucatán, 4ª entidad con mayor crecimiento económico

 Las grandes empresas de México siguen invirtiendo en Yucatán. En esta oportunidad lo hizo la empresa Oxxo, con un nuevo centro de distribución para los estados que conforman la península. La inauguración del centro de abastecimiento estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, quien se refirió al crecimiento económico que vive el estado. 

“El sector logístico en Yucatán crece un ritmo de 3 por ciento anual y ya representa un cinco por ciento de la economía de nuestro estado. Eso significa que los servicios logísticos son el quinto sector más importante de nuestro estado, detrás de comercio, las manufacturas, turismo y servicios mobiliarios” 

La máxima autoridad en la entidad destacó que su gestión seguirá brindando las oportunidades para que las empresas se acerquen a Yucatán. 

“Nuestro objetivo es convertir a Yucatán en un polo logístico regional y eso es gracias a las nuevas inversiones que muestran resultados tangibles” 

 Zapata Bello destacó que la entidad es la cuarta de mayor crecimiento económico en la República 

“Para entender que en cinco años se han generado más de 62 mil nuevos empleos, es porque contamos con la mejor generación de estudiantes” 

 

El nuevo centro de las tiendas departamentales contó con una inversión de 500 millones de pesos y va a generar más de dos mil empleos, 400 de ellos, de trato directo. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Así se dio a conocer durante la inauguración del CEDIS de Oxxo

diseño sitios web