Youtube Kids ya está en México

01 de abril de 2016

Youtube Kids ya está en México

El acceso de los pequeños del hogar a Internet requiere de vigilancia constante, ya que pueden encontrar contenido no apto para su edad relacionado con violencia o sexualidad, por ello Google lanzó en México su aplicación Youtube Kids.

Youtube Kids es una aplicación para dispositivos móviles y gadgets, que brinda entretenimiento a los niños y niñas, ofrece herramientas educativas y los mantiene seguros, pues garantiza que los menores tengan solo contenido acorde a su edad.  

“El propósito de la aplicación es permitir que los más chicos puedan explorar su curiosidad, aprender y entretenerse en un entorno más seguro y controlado, y para lograrlo creamos una app separada de Youtube con contenido apropiado para las audiencias más chicas”, dijo el gerente de Socio para YouTube Kids, Latinoamérica, Antoine Torres.  

Comentó que si bien su contenido es pensado para toda la familia se recomienda para niños de entre dos y ocho años, pues gracias al algoritmo de Google no se filtra otro contenido que no sea para esas edades, además de que los padres podrían denunciar lo que consideren inconveniente para sus hijos. 

“Los contenidos no se pueden subir directamente a Youtube Kids, surgen desde Youtube y éste filtra una gran cantidad de videos de manera automatizada para visualizarlos en la app infantil. Asimismo, tenemos un equipo de personas que monitorean el contenido para verificar comentarios hechos por los padres para resolver cualquier duda”, destacó el directivo.  

Entre otras ventajas que tiene la plataforma es el temporizador, por medio del cual permite a la persona encargada del cuidado de los infantes, controlar el tiempo de reproducción. 

Desde su lanzamiento en Estados Unidos, la aplicación ha sido aceptada, al grado de contar con más de 10 millones de descargas.   

La nueva aplicación estará disponible de forma gratuita en México a partir de este 30 de marzo a través de Chromecast, AppleTv y dispositivos móviles Android e IOS.

 

NTX

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, así como para otros gadgets que utilizan los niños como entretenimiento

páginas web para móviles