Ya son 25 fallecidos en accidentes viales

21 de febrero de 2018

Ya son 25 fallecidos en accidentes viales

Hasta el momento, en lo que va de este año se han registrado más de 25 personas fallecidas en siniestros viales en Yucatán, de los cuales, los motociclistas encabezan la lista con 14 personas, le siguen cuatro pasajeros, tres ciclistas, dos conductores y dos peatones. 

De este registro, tan sólo durante el pasado fin de semana fueron cerca de 4 accidentes. En el caso de los pasajeros, normalmente viajan en la parte de atrás del vehículo sin abrocharse el cinturón de seguridad, así lo informó René Flores Ayora ingeniero de tránsito y auditor en seguridad vial en entrevista para NotiRasa. 

“Un ejemplo es que si vamos a 80 km/h y las personas de atrás no tienen abrochados el cinturón de seguridad y el vehículo choca de frente, esas personas van a chocar al piloto y copiloto con una fuerza de mil 200 kg a 200 km/h, es por esa razón que todos los ocupantes del vehículo deben tener abrochado el cinturón de seguridad”. 

Flores Ayora señaló que esta cifra es el equivalente a que cada 28 horas hay una muerte por siniestro vial en el estado de Yucatán. Siendo las principales causas de estos accidentes; la imprudencia, la velocidad y el alcohol, y en el caso de los motociclistas, por el uso inadecuado del casco para la protección de la cabeza. 

De igual manera, el auditor vial recomienda conducir con mayor prudencia y precaución, respetando al ciclista y al peatón, respetando los límites de velocidad, con esto último, los accidentes viales disminuirían en un 50%. 

 

Escucha la nota

Tan sólo en lo que va del año, ya son 14 motociclistas, cuatro pasajeros, tres ciclistas, dos conductores y dos peatones…

actualización página web