Ya son 23 los centros de Superación Integral en Mérida

06 de septiembre de 2014

Ya son 23 los centros de Superación Integral en Mérida

Con  el propósito de reducir los problemas detectados en colonias vulnerables como lo son: drogadicción, prostitución, violencia intrafamiliar, vandalismo, delincuencia, rezago educativo y analfabetismo, dieron pie al proyecto crear los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento de Mérida, donde se imparten diversos cursos de capacitación.

En la actualidad son 23 los Centros de este tipo que operan en la ciudad y comisarías.

Jaime Casanova Martínez, jefe del Departamento de los Centros de Superación Integral informó que la actual administración se han realizado mejoras en los centros de Chablekal, Komchén, San José Tzal, San Antonio Kaua y San José Tecoh y que se rehabilitarán en fecha próxima los de las colonias Emiliano Zapata Sur y Manuel Crescencio Rejón, donde se construirán nuevos salones. En el Centro de la colonia Pinzón 2 también se rehabilitará con la colocación de piso de duela y completar el techo de lámina.

Informó que mediante el Programa Hábitat, con el que trabajarán ahora recibirán recursos federales para construcción y capacitación.

Entre la amplia gama de cursos que se imparten en los centros figuran manualidades, cocina y repostería, guitarra, corte y confección, sastrería, jazz, ballet, zumba, belly dance, folclore, cultora de belleza, tae kwon do, asesorías de inglés, regularización de primaria y secundaria, pintura textil, yoga y teatro.

Para mayores informes, las personas interesadas en los cursos pueden comunicarse al teléfono 924 89 66, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

diseño tiendas en línea