Ya se recaudó una tonelada de víveres para ayuda humanitaria

22 de septiembre de 2014

Ya se recaudó una tonelada de víveres para ayuda humanitaria

El centro de acopio temporal instalado en el centro de convenciones siglo XXI con el fin de recaudar ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del huracán “Odile” en Baja California Sur, ha recibido alrededor de una tonelada en víveres y artículos de higiene personal.

Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil del estado nos comenta que es lo que pueden donar los yucatecos para apoyar a los afectados por el meteoro:

“Principalmente agua y alimentos no perecederos. Lo que es latería, frijol en bolsa, frijol instantáneo, arroz, arroz precocido, galletas en general, pastas instantáneas, azúcar, leche y chocolate en polvo, latas de atún, sardinas, chiles jalapeños y productos de higiene personal: pañales para adultos y pañales para bebé. Eso es lo que requieren lo primordial que requieren nuestros compatriotas de ese estado que tuvo la afectación huracán “Odile” indicó.

El funcionario agregó que el Centro de Acopio permanecerá abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche hasta el viernes 26 de septiembre. Todo lo recaudado hasta ese día será enviado en un tráiler que saldrá de Mérida al día siguiente. Se espere que la ayuda llegue a los bajacalifornianos entre el domingo y lunes próximos.

Por último, Palomo Eúan hace un llamado a la sociedad yucateca a solidarizarse con los habitantes de Baja California Sur:

“Sabemos que los yucatecos somos solidarios porque tenemos la reflexión que la situación la pudiéramos tener nosotros, estamos en una zona de tráfico de huracanes y la afectación pudiera ser en Yucatán. Exhortamos a la ciudadanía que demuestre una vez más que los yucatecos somos solidarios para con las afectaciones con nuestros hermanos en otros estados de la república y aquí los estaremos esperando” finalizó.

El Centro de Acopio instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI se encuentra recibiendo víveres y artículos de higiene personal para enviar a los damnificados por el huracán Odile.

Galería

diseño e-commerce